Gaztelu (15-oct 2016)

Participantes: Raúl (GEE/LET), Idoia, Josu y Unai (ADES), Urtzi (Burnia), Antxonio, Eneko (GEMA), Pedro y Ester (GAES), Rubén (Takomano).

Tras un par de entradas, y ante la cercanía de las lluvias, decidimos finalizar la topografía y desequipar la sima. Durante la semana han llovido unos litros, con lo que toca vigilar la evolución del caudal en las surgencias.

Sobre las 11 de la mañana, abren la expedición el equipo de topografía (Ester, Urtzi, Raúl) y fotografía (Antxonio, Idoia), que trabajan en el colector. Mientras se hace fotografía hacia el sifón, el otro equipo retoma la topo donde se abandonó en la última sesión (río arriba). Continúan topografiando el meandro remontante y sus aportes; entre tanto, Josu y Eneko van resolviendo algunas pequeñas escaladas que conducen a chimeneas enormes y se desestiman.

Entre tanto, Rubén y Unai Z. despejan algunas incógnitas en los pozos superiores. Tampoco resultan en nada reseñable.

Nos retiramos desequipando los pozos y retirando el material. A las 12:30 está fuera el último, con todo el trabajo concluído.

Conclusión: una sima cómoda y digna de visitar, bastante impresionante por los restos del nivel del agua en sus muros, y también por los fósiles que tachonan las paredes, sobre todo en el pozo de 80. Pero con poco nuevo por hacer, sin embarcarse en escaladas faraónicas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s